viernes, 3 de mayo de 2013

Roma: Museo Nacional Romano

A metros de la Estación Termini, se encuentra el Museo Nacional Romano que contiene un patrimonio arqueológico muy valioso.

Lugares Turisticos en Roma, Museo Nacional Romano, Museos de Roma, Que visitar en Roma, Turismo en Roma, Palacio Maximo, Palacio Altemps, Termas de Diocleciano, La Cripta Balbi,
Museo Nacional Romano (Roma) Fuente: wikipedia

El Museo fue fundado en el año 1889 e inaugurado en 1890, con el fin de coleccionar antigüedades que van desde el siglo V a. C. al siglo III después de Cristo. En los años 1990, por motivos de una transformación las colecciones del museo se dividieron en cuatro lugares diferentes.

El Museo Nacional Romano por tanto esta compuesto de 4 sedes:

  • Palacio Máximo (se accede desde el lago Villa Peretti)
  • Palacio Altemps (en la Piazza Sant´Apollinare - Piazza Navona)
  • Las termas de Diocleciano (Terme di Diocleciano)
  • La Cripta Balbi. 
Direcciones de las sedes:

  • Palacio Máximo: Largo de Villa Peretti 1, Roma
  • Palacio Altemps: Piazza Sant’Apollinare 46
  • Terme di Diocleciano: Vía Enrico de Nicola 79, Roma;
  • Cripta Balbi: Vía delle Botteghe oscure 31, Roma


Palacio Máximo


Lugares Turisticos en Roma, Museo Nacional Romano, Museos de Roma, Que visitar en Roma, Turismo en Roma, Palacio Maximo, Palacio Altemps, Termas de Diocleciano, La Cripta Balbi,
Palacio Altemps - Roma (wikipedia)
Acomoda la escultura (republicana, del alto y del bajo imperio) y colecciones de monedas y joyería. En el sótano se encuentra la sección Numismática. En los otros tres pisos están conservados obras maestras de la escultura clásica como el Augusto en calidad de Pontífice. 


Palacio Altemps


Alberga las exposiciones del museo sobre la historia del coleccionismo (esculturas de colecciones renacentistas como las colecciones Boncompagni-Ludovisi y Mattei, incluyendo el Ares Ludovisi y el Suicidio de un galo (del mismo grupo de Pérgamo que el Galo moribundo) y la colección egipcia (esculturas de deidades orientales). 


Termas de Diocleziano


La sección epigráfica se encuentra en el aula octogonal, restaurada en 1991. Se dedica a esculturas halladas en las termas de Roma, incluyendo el Atleta en bronce y el Boxeador de las Termas de Constantino.



Fuentes:
wikipedia
www.ticketsrome.com/es