El nombre del anfiteatro deriva quizá de la gran estatua de Nerón, ubicada en sus proximidades. Lo mandó construir el emperador Vespasiano, y fue inaugurado en el año 80 por Tito, de la familia Flavia (de aquí su nombre originario de Anfiteatro Flavio).
El Coliseo Romano - Imagen de Wikipedia |
Tiene forma de elipse, con 527 metros de circunferencia y una altura máxima de 57 metros. El exterior presenta cuatro pisos: los tres primeros formados por arcos colocados encima de pilastras, y el cuarto, por un ático con ventanas.
Interior del Coliseo Romano - Imagen 2 |
Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares de la moderna Roma . El Coliseo fue parcialmente destruido por un terremoto en el año 810 y sus escombros fueron utilizados para construir varios edificios romanos (entre ellos San Pedro).
Interior del Coliseo Romano - Imagen 3 |
Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007. El Papa Benedicto XIV lo declaró lugar santo por el martirio que en él sufrieron los cristianos.
Fuentes:
Texto e imágenes de: Lugares Sorprendentes y Wikipedia