sábado, 27 de octubre de 2012

Roma: La Fontana Di Trevi

★★★ La ciudad de Roma es famoso por sus fuentes monumentales, tiene más de 300. La más popular es la de Trevi. La Fontana Di Trevi es tema de canciones y de leyendas (como la que dice que quien lanza monedas a sus aguas regresará a Roma algún día), y también es escenario de fondo de muchas películas. 



La Fontana Di Trevi. Roma. Lugares Turisticos en Roma. Turismo en Roma. Italia
La Fontana Di Trevi

En la Fontana Di Trevi se mezclan la arquitectura y la escultura. Fuente monumental por sus formas escultóricas y el juego del agua. En el centro de la misma se encuentra la escultura de Neptuno triunfante, sobre un carro alado que parece avanzar tirado por dos tritones. 

La Fontana Di Trevi. Roma. Lugares Turisticos en Roma. Turismo en Roma. Italia
La Fontana Di Trevi 

En los nichos laterales se encentran dos esculturas alegóricas, la de la Salubridad y la de la Abundancia. Mientras que en los bajorelieves se encuentran representados a una muchacha que muestra la fuente a unos sedientos soldados romanos capitaneados por Agripa. 

La fuente se alimenta del antiguo acueducto de Aqua Virgo. La antigua fuente fue restaurada en 1485 por el papa Nicolás V. Y la fuente actual se construyó por orden del papa Clemente XII, en 1732.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...