miércoles, 23 de enero de 2013

Roma: El Museo - Galería Borghese

La Galería Borghese (Galleria Borghese, en italiano) es un museo de arte situado en los jardines de Villa Borghese, Roma. Dentro de la renombrada riqueza artística de la ciudad, es una de las pinacotecas esenciales, de visita obligada.


Museo Galería Borghese. Roma. Turismo en Roma. Que visitar en Roma. Que ver en Roma. Italia
El Museo Borghese - Roma (Imagen 1)

La Galería Borghese es compacta y accesible, cuenta con dos plantas que pueden ser visitadas en aproximadamente 2 horas.

En el primer piso o planta principal se encuentran obras de las antigüedades clásicas. Entre las piezas destacadas se encuentran: el famoso mosaico de Los gladiadores de 320 d. C., la escultura neoclásica de Paulina Borghese como Venus Vencedora de Antonio Canova.

Los frescos del techo del primer piso a modo de trampantojo o el salone de artista siciliano Mariano Rossi son magníficos ejemplos del uso de la perspectiva tridimensional en la pintura.


Museo Galería Borghese. Roma. Turismo en Roma. Que visitar en Roma. Que ver en Roma. Italia
Interior de la Galería Borghese - Roma (Imagen 2)
La planta superior cuenta con una asombrosa pinacoteca, con varias obras maestras universalmente conocidas. Entre las pinturas destacadas se encuentran de Tiziano, Amor sacro y amor profano, y Venus vendando los ojos a Cupido. También una de las mejores pinturas religiosas de Rafael, Cristo llevado a la tumba (El Entierro de Cristo).

Cómo llegar al Museo - Galería Borghese

La Galería se encuentra en Piazzale del Museo Borghese, 5, 00197 Roma, Italia. El Teléfono es +39 06 841 3979. Se encuentra abierta de Martes a Domingos.

Página oficial del Museo-Galería Borghese: www.galleriaborghese.it

También en los jardines de Villa Borghese se encuentran la Galería Nacional de Arte Moderno, especializada en arte italiano del siglo XIX y XX y el Museo Nacional Etrusco, con una amplia colección de arqueología etrusca y pre-romana, de yacimientos de las inmediaciones de la capital.

Fuentes:
Wikipedia
Imagen 1: wikipedia
Imagen 2: www.italy.artviva.com