viernes, 29 de marzo de 2013

El Monumento a Víctor Manuel II (Vittorio Emanuelle II)

★★★ El Monumento a Victor Manuel II es también llamado monumento "Victoriano" (en italiano Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II). Fue diseñado por Giusepe Sacconi y se encuentra en el corazón de la ciudad de Roma. 

Historia y Turismo en Roma, Lugares Turisticos en Roma, Monumento a Vittorio Emanuelle II, Monumentos Romanos, Que visitar en Roma, Turismo en Roma,
Monumento a Victor Manuel II - Roma


El escultor veneciano Chiaradia demoró 20 años para la realización de la estatua ecuestre del rey y luego de su muerte finalizó la obra Gallori.

El monumento está construido con mármol blanco.  También dispone de varias fuentes y esculturas del propio rey Victor Manuel y dos estatuas de la diosa Victoria con sendas cuadrigas. La estructura mide 135 metros de ancho y 70 metros de altura (incluyendo la cuadriga y las alas de las diosas llega a 81 metros).

Los bajorrelieves de la base del monumento representan las ciudades italianas más ilustres y son obras de Maccagni. 

En el centro del Monumento a Victor Manuel II se encuentra el Altar de la Patria y más arriba está la Tumba del Soldado Desconocido, colocada en el año 1921 y con una llama eterna construida tras la Primera Guerra Mundial. 

Por las noches, todo el monumento se ilumina como se puede apreciar en la siguiente foto.

Historia y Turismo en Roma, Lugares Turisticos en Roma, Monumento a Vittorio Emanuelle II, Monumentos Romanos, Que visitar en Roma, Turismo en Roma,
Monumento a Victor Manuel II - Roma

Se encuentra muy cerca del Coliseo de Roma, por lo cual es ideal para visitarlo el mismo día que se visita el Coliseo. Sólo debes ir caminando por la Via dei Fiori Imperiali  y verás este gran monumento de color blanco. 


Fuentes:
wikipedia
Guía de Roma - Editorial Lozzi Roma S.A.S.
Imágenes: De mi autoría, tomadas en Junio 2012. 























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...