Si viajas por primera vez a esta ciudad maravillosa que es Roma, te sugerimos que no te pierdas estos mejores 10 lugares para visitar en tu viaje a Roma. Además de ser los lugares más visitados por los turistas en esta ciudad.
Entre esos 10 mejores lugares para visitar en Roma se encuentra el Coliseo Romano, el mejor exponente del poder histórico de Roma y, en la actualidad, la atracción turística más visitada de Italia.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la UNESCO y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la UNESCO y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.
En el Coliseo romano se celebraron hasta el siglo VI espectáculos conocidos como Juegos, incluso tiempo después de que desapareciera el Imperio Romano. Estos espectáculos eran variados, pues en el Coliseo podías ver desde las famosas luchas de gladiadores y ejecuciones con animales, hasta batallas navales con la arena cubierta de agua.
2. Foro Romano
En el Foro Romano se puede contemplar y redescubrir la antigua Roma, observando las estructuras “sobrevivientes” como el Templo de Vespasiano y Tito, la Plaza Central del Foro y el Arco de Séptimio Severo.
Se encuentra ubicado entre el Coliseo y la Plaza del Campidoglio. Y el horario para visitarlo es todos los días desde las 8:30 hasta las 19:00. Se encuentra cerrado 25 de diciembre y 1 de enero.
3. Monumento Victor Manuel II
El Monumento a Victor Manuel II es también llamado monumento "Victoriano" (en italiano Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II). Fue diseñado por Giusepe Sacconi y se encuentra en el corazón de la ciudad de Roma.
Monumento a Victor Manuel II |
4. Panteón de Adriano
Dedicado a todos los dioses, es una construcción cilíndrica techada por una cúpula semiesférica y precedida de un pórtico de estilo griego sostenido por columnas corintias y coronado por un frontón triangular.
Panteón de Adriano |
5. Plaza Navona
La Plaza Navona (Piazza Navona en italiano) es una de las plazas más famosas de Roma, debido a las obras de arte que se encuentran en ella. Se encuentra en el corazón de la ciudad medieval, y está rodeada de callejuelas estrechas muy agradables de recorrer.
Plaza Navona |
La Plaza de España (en italiano: Plaza Spagna) es uno de los lugares más concurridos de Roma. Su monumental escalinata es lugar de encuentro de romanos y turistas y ha sido escenario de un sinfín de películas.
Plaza de España |
La fuente situada en el centro de la plaza (La Fontana della Barcaccia) posee forma de barco y tiene grabados los emblemas de la familia Bernini: soles y abejas.
En la Fontana Di Trevi se mezclan la arquitectura y la escultura. Fuente monumental por sus formas escultóricas y el juego del agua. En el centro de la misma se encuentra la escultura de Neptuno triunfante, sobre un carro alado que parece avanzar tirado por dos tritones. Un lugar que no puedes dejar de visitar en tu visita a la ciudad eterna.
Fontana Di Trevi |
8. Plaza y Basílica de San Pedro de Vaticano
La Basílica de San Pedro de Vaticano es Sede de la Santa Sede de la Iglesia católica, se trata también del estado. Es increíble su increíble tamaño y majestuosidad y durante tu visita por la basílica verás rincones con una increíble riqueza artística.
Para tener un una vista panorámica de la ciudad de Roma, puedes subir a la cúpula de la Basílica. Realmente vale la pena la vista.
Basílica de San Pedro |
9. Capilla Sixtina y Museos Vaticanos
La Capilla Sixtina, gran obra maestra de Miguel Angel, y otro de los imprescindibles de tu viaje a Roma,y la podrás ver durante tu visita de los Museos Vaticanos. Deberás tener en cuenta que debes pasar por los Museos Vaticanos y al final del recorrido llegarás a la Capilla Sixtina.
Museos Vaticanos |
10. Castillo de San Angelo
El Castillo de San Angelo es conocido como Mausoleo de Adriano, y es una fortaleza situada en el margen derecho del río Tíber, a escasa distancia de la Ciudad del Vaticano.
Castillo de San Angelo |
En la planta superior está situada una gran terraza desde la que se pueden obtener valiosas fotografías de la ciudad desde las alturas.