viernes, 24 de agosto de 2018

Antigua Roma: El Emperador Nerón

Obsesionado por las conspiraciones contra su poder, reales o imaginarias, Nerón persiguió de forma implacable a numerosos miembros de la nobleza romana. Acusados de traición ante el Senado, muchos de ellos fueron obligados a suicidarse

El Emperador Neron, El Imperio Romano, Historia de Roma, Un Poco de Historia de Roma,
Busto de Nerón
Los primeros años del mandato de Lucio Domicio Enobarbo, llamado Nerón, fueron muy prósperos, pero poco a poco se decantó hacia forma de gobierno muy despóticas.

Nerón nació el 15 de diciembre de 37 con el nombre de Lucio Domicio Enobarbo en Antium (hoy, Anzio),​ cerca de Roma. Fue el único hijo de Cneo Domicio Enobarbo y Agripina, hermana del emperador Calígula.

Tras cinco primeros años de reinado bastante tranquilos, recordados más tarde como uno de los mejores periodos de la historia romana (en los cuales se estableció el protectorado romano sobre Armenia), el emperador empezó a convertirse en un tirano sin escrúpulos, interesado tan sólo por gozar de los placeres de la vida y de la belleza,

El emperador Nerón, dirigió a Roma durante 13 años, con mano dura en el siglo I, que marcó un punto de inflexión en la historia de Roma.
El Emperador Neron, El Imperio Romano, Historia de Roma, Un Poco de Historia de Roma,

Hizo envenenar a Británico, de gran ascendencia en las legiones, repudió a su esposa Claudia y se casó con Popea, a quien luego ordenó asesinar. Mandó incendiar Roma y responsabilizó de ello a los cristianos, sobre los que descargó una brutal represión.

Nerón, declarado enemigo público por el Senado, se suicidó en el año 68 d.C.

Documental del Canal History: Conociendo a Neron:




Fuentes:
wikipedia
www.nationalgeographic.com.es
www.biografiasyvidas.com/biografia/n/neron.htm
Grandes Civilizaciones de la Historia - Roma Imperial - Editorial Sol90
https://www.youtube.com/watch?v=KiHbSYtRJWA